Seminario de Filosofía

El sentido último de la educación consiste en el desarrollo de tus facultades como persona. El ejercicio filosófico —personal— resulta necesario para dicho desarrollo. Buscar educarse, poniendo límites al error propio, es en sí misma una aportación importante a la sociedad.

Thursday, May 21, 2009

Introducción a la filosofía - Fecha propuesta para la primera sesión‏

(1) La fecha y hora propuestas para llevar a cabo la sesión: ¿Qué es la filosofía? :

Cuándo:

Sábado 6 de Junio de 2009. De 5 a 7 PM.

Dónde:

Salón de Usos Múltiples
2º Piso - Pitágoras 1148.
Col. Del Valle.
México, D.F.
Ver mapa

(2) La preparación sugerida para esta sesión se detalló en Preparando la primera sesión — ¿Qué es la filosofía? Así que, en efecto, podemos decir que nuestro seminario de introducción a la filosofía ya inició. Empezó para aquellos que, a partir del texto disparador presentado, han buscado llegar al fondo de sus propias ideas en relación a la situación en cuestión, investigando, cuestionándose, identificando supuestos, explorando alternativas, contrastándolas. Buscando una perspectiva de conjunto que contemple no sólo unos cuantos casos particulares y locales, sino una que considere las esencias del asunto, esencias que estén presentes en, y expliquen, todos los casos posibles, o que aspiren a hacerlo.

Para aquellos, el seminario de introducción a la filosofía, ya ha comenzado pues la filosofía es, ante todo, filosofar.

El hecho de que un participante prepare y redacte una réplica le será de mucha ayuda para sí mismo, hoy y en el futuro. Como guía para articular sus propias ideas ahora y para constatar la progresión de las mismas más adelante.

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home