Seminario de Filosofía

El sentido último de la educación consiste en el desarrollo de tus facultades como persona. El ejercicio filosófico —personal— resulta necesario para dicho desarrollo. Buscar educarse, poniendo límites al error propio, es en sí misma una aportación importante a la sociedad.

Wednesday, March 10, 2010

Anuncios

La parte final de la exposición general del tema lógica y argumentación la pueden encontrar en la siguiente página:
Introducción a la lógica y argumentación - Parte III

Este tema tomó más tiempo del proyectado y fue necesario extenderse un poco pues representa el cimiento o bastidor de trabajo para los temas subsecuentes.

En preparación al siguiente tema, Pensamiento crítico y filosofía de la ciencia, estoy elaborando el texto disparador el cual será publicado posteriormente.

Dicho tema representa el inicio de nuestro estudio sobre la parte de la filosofía que trata del saber, la epistemología; es decir, el análisis de las condiciones en las que podemos decir justificadamente que conocemos algo. Analizando, para comenzar, su aplicación a la ciencia; es decir, cuándo podemos decir que conocemos algo científicamente.

Pero no hay en realidad ninguna razón por la que haya un sólo texto disparador para este otro tema de tal envergadura. Así que, quien quiera preparar un texto que nos provoque la reflexión y el debate acerca de dicho tema, por favor siéntase en la completa libertad de prepararlo y publicarlo.

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home